viernes, 24 de mayo de 2013

El Olimpo en Nueva York

Seguro pensarán que hablaré sobre la película de esta saga (soy cinéfilo también), pero en este caso me reservo mi criterio fílmico para basarme solo en lo literario. 

El detalle es que esta saga de cinco libros -altamente recomendado para jóvenes- no tiene nada que envidiarle a otras sagas juveniles. Su autor Rick Riordan se dedica a mostrarnos las aventuras de un adolescente que en cada historia es predestinado a un futuro ya establecido, aunque sus decisiones lo conducirán por muy arriesgadas y combativas aventuras. Como nunca puede faltar, esta obra también tiene su lado muy humorístico y su apartado romántico que alcanza un punto álgido en el libro final.


Lo que considero positivo es que estos libros están interconectados tanto en sus personajes como su trama (por ello es necesario leer desde su primera entrega). Igualmente la excelente utilización del recurso mitológico griego -de por sí presente-, sin desviarse ni un ápice de su identidad. Es decir, todos siguen el libreto establecido desde tiempos antiguos: rivalidad entre Poseidón y Atenea, la envidia de Hades por no poder estar en el Olimpo, etcétera.

Lástimosamente las películas que han filmado sobre esta saga -pienso yo- no mostrarán en fidelidad lo que de verdad representan. Sin embargo, como la lectura es la puerta más rápida hacia la imaginación, es mejor proyectar estas escenas en nuestra mente que en una pantalla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario